La emblemática actriz de origen italiano fue despedida a sus 79 años en una misa fúnebre. Familiares y amigos velaron a la leyenda de las artes escénicas el 12 de junio en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Vitacura.
Por: Yuyunis Urbina
Recordada como la matriarca de los Mercader en la teleserie “Machos” en 2003 y conductora en el programa “Ángeles” junto a IIvette Vergara y Eva Gómez, fueron solo algunos hitos que convirtieron a Liliana Ross en un clásico del espectáculo nacional. La actriz, productora, directora y dramaturga dejó el mundo a los 79 años de edad.
La musa italiana del teatro chileno
Elegante, alegre, positiva, cariñosa y carismática son virtudes que destacan el círculo de la intérprete. “Mujer, madre, colega, amiga, talentosa, generosa, bella, graciosa... siempre pensé que era inmortal, está dentro de mi Equipo de los Indispensables, pues bien, seguirá ahí, siempre viva en mi corazón", expresó su colega Loreto Araya por Twitter.
Nacida en Génova, Ross llegó a Chile con seis años. Desde joven participó en radioteatros, teleseries, películas, programas de televisión y se consagró con importantes obras de teatro como "La vida es sueño", "Macbeth","La Pérgola de las Flores", entre otras.
Protagonista de una era
El actor Rodrigo Muñoz destacó y remarcó su rol protagónico e influyente en los escenarios teatrales, ya que, ella fue el ícono de una generación de actores que impulsaron el amor y el respeto por las artes dramáticas en Chile.
Antes de morir, la intérprete solicitó que la incineraran y que sus cenizas fueran esparcidas en la parcela familiar, ubicada en San José Maipo. Este fue el lugar favorito de Liliana Ross y allí se realizará la despedida con sus parientes y amigos más cercanos.
A continuación invitamos a ver un vídeo conmemorativo de la artista, con las declaraciones de quien fue su colega, Nicolás Arcos:
Comments